jueves, 22 de diciembre de 2011

Detras de "El Verdadero Significado de la Navidad"


“Os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.” (Lucas 2:11)

Es probable que hayas escuchado “El verdadero significado de la navidad es Cristo,” o que  “La Navidad es realmente el nacimiento de Jesús, nuestro salvador”.  Mientras que frases como estas son verdad, es probable también que luego de internalizar esas palabras en tu mente no dejes que el verdadero mensaje que ellas llevan llegue a  tu corazón. Quizás tú eres quien las dices a dondequiera que vas y puede ser que recibas miradas vacías y bocas cerradas en respuesta, estas personas en realidad no conocen la magnitud de la frase que les compartiste. 

Sin un principio absolutamente nada puede comenzar, pues un principio marca el comienzo de algo. La conmemoración de la Navidad no es nada más y nada menos que recordar ese momento en el cual comenzó lo que seria la posibilidad más maravillosa que cualquier ser humano tendría jamás. En la Navidad, llego a este mundo un niño, el Hijo de Dios y consigo trajo la posibilidad de que el hombre y Dios se pudiesen volver a comunicar sin la necesidad de sacrificar animal alguno. 

Si esta fecha en la historia no existiese, en otras palabras: si Jesús NUNCA hubiese nacido, no solo no existiría la Navidad; sino que tampoco existiría el mensaje de salvación, la vida eterna, el perdón y limpieza de pecados y sobretodo esa preciosa relación que hoy por hoy podemos desarrollar con nuestro Padre Celestial.
 
La Navidad marca el punto de partida en la cronología de la historia de un nuevo movimiento de amor y de esperanza para el hombre que por tantos años vivió en total desconexión con Dios. Es importante ver que al celebrar la Navidad, celebramos todo lo que vendrá después de ella. Treinta y tres años después de su nacimiento, Jesús muere en una cruz. Tremendo sacrificio de amor que nadie más podrá recrear. Dime algo. ¿Habría pasado esto si no hubiese sido porque Dios envió un hermoso niño a nacer en un humilde pesebre en Belén? ¡Sabemos que no! 

Muchos sufren desmedidamente en estas épocas del año y es difícil no hacerlo cuando un pariente o buen amigo muere en estas fechas o cuando la desgracia a tocado tu vida de alguna manera. Pero la Navidad representa esperanza, la fe y la espera de que buenos tiempos están por venir. Es inevitable sentimos también mucha alegría, la esperanza y la fe nos permiten creer y añorar los momentos de gozo y paz que Dios promete para sus hijos.

Que tus Navidades representen en este año el comienzo de los buenos tiempos, la esperanza de que el sol volverá a brillar sobre tu ventana. Renueva tu gozo, tu paz, tu fe y tus añoranzas para el nuevo año a través de la conmemoración de una promesa cumplida a la humanidad hace mas de dos mil años. El nacimiento del Salvador de este mundo, por que eso es la Navidad, la celebración del nacimiento del hombre mas puro que ha caminado sobre la Tierra, Jesucristo.

Esta Temporada from DanStevers.com on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario