viernes, 22 de abril de 2011

La Cruz esta Vacía

 Titulo: La Cruz esta Vacía
Fecha: Abril 2011
Artista: Angélica Perez

Este collage lo hice a principio de la semana. Decidí utilizar los colores de primavera y las flores porque a pesar de que la cruz suele ser para muchos un símbolo de dolor y tristeza, también representa un nuevo comienzo. Como la primavera, como las flores que aparecen después de un largo y frió invierno así aparece Jesús en nuestras vidas.

Un viernes como hoy, hace más de dos mil años atrás, moría un hombre por amor a la humanidad. En la ciudad de Jerusalén, en el monte del Gólgota se crucificaba a un inocente y se le hacía pagar por los pecados de la humanidad. Jesús, Jesús moría por amor a ti, a mi y todos los allí presentes para limpiarnos y librarnos de todo pecado. Para restablecer la armonía entre Dios, el hombre y la naturaleza, para que volviésemos a ser llamados, Hij@s de Dios. 

Hoy, si buscas esa cruz la hallaras vacía, si buscas su tumba la encontraras vacía también. Porque Jesús, el Hijo de Dios y el Salvador, ha resucitado. ¡La cruz esta vacía! La muestra de su amor y sacrificio quedó plasmada en esa cruz, en las pisadas sangrientas, los clavos, la corona de espinas y hoy esa cruz representa un nuevo comienzo, la primavera del cristianismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario