jueves, 24 de marzo de 2011

Afilando el Hierro


Afilando el Hierro
por Angélica Pérez Ortiz
“Para afilar el hierro, la lima; para ser mejor persona, el amigo.”
Proverbios 27:17 (Biblia Traducción al Lenguaje Actual)

Para ser mejor persona...el amigo... ¿Qué clase de amigo serán esos que nos hacen mejores personas? ¿Qué amigo o amiga podría yo tener que me haga ser cada día un ser humano diferente y no solo diferente sino que también mejor?

La respuesta es simple pero la práctica no siempre lo es, la respuesta está en escoger amigos hechos de lima. Los amigos “lima” son aquellos que traen consigo los elementos necesarios para cambiarte de manera positiva y dejar en ti las huellas de una lima que supo afilar el carácter de un buen pedazo de hierro.

Otras versiones de la Biblia dicen "Hierro afila al hierro así mismo el hombre a otro hombre..." Como sabes, el hierro es un material intensamente duro y prácticamente imposible de corromper, sin embargo cuando se intenta afilar con otro de su misma calidad, sede. Al mantener la fricción correcta entre el hierro y la lima u otro pedazo de hierro, el mismo sede ante la fricción y se deja moldear o moldea.

Nuestros amigos deben ser limas y pedazos de hierros en nuestras vidas, así como nosotros en las de ellos. La fricción será ese contacto continuo donde ambos seden para ser cambiados, mejorados o aprender del otro. Amigos de esta calidad enseñan a sonreír, a tomar las cosas paso a paso, a ver la vida de formas y colores diferentes y a entender muchas cosas.

Los amigos nunca somos perfectos, siempre fallamos y la mayor parte del tiempo “metemos la pata” con nuestros comentarios, acciones u opiniones. Pero somos uno de los tesoros más valiosos que cualquier persona pueda tener. Por lo tanto debemos encargarnos de ser tesoros útiles y positivos.

Para tener una amistad que “afile” tu alma y te enseñe a trabajar con la diversidad que tenemos como personas aquí en la tierra, tenemos a nuestros amados y completamente imperfectos amigos. Bellos ángeles que cayeron del cielo, así como tus caíste para ellos. Esta en tus manos decidir como afilaran tu alma y carácter y también el valorarlos.

Un amigo es como un hermano, un amigo puede ir de la mano en el más oscuro de los caminos, mientras que otro solo servirá para ir charlando en el más aburrido de ellos, muchos estarán en los más grandes logros, mientras que como joyas preciosas, otros aparecerán cuando caves por ellos en una cueva lejana y oculta. Los amigos son una variedad inmensa pero siguen siendo pedazos de hierro que tú puedes moldear y que debes permitir, te moldeen de manera positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario