miércoles, 10 de noviembre de 2010

Dad Siempre Gracias




 Dad Siempre Gracias
por Angélica Pérez Ortiz


Hemos llegado a esa temporada del año donde todos recordamos una palabra que guarda una de la mas lindas expresiones de aprecio que una persona puede dar, agradecimiento, y esa palabra es GRACIAS. Este año como todos los que le sigan, en el cuarto jueves del mes de noviembre se espera que las familias se reúnan en sus hogares, asen un inocente pavo, preparen distintos tipos y estilos de comida y disfruten de un manjar familiar dando antes que nada, GRACIAS A DIOS POR TODO.
Esta tradición es una preciosa actividad, promueve la unión familiar, el agradecer, la cooperación entre unos y otros para lograr una cena espléndida, inclusive se honra al Señor a través de ella ya que se le agradece en todo momento por todo. Sin embargo, tiene un pequeño defecto, se celebra solo UNA VEZ AL AÑO. ¿¡Cómo puede ser posible que recordemos dar gracias en una sola ocasión!?

La realidad es que no muchos lo hacemos con la mala intención de solo separar un día para este acto tan hermoso, pero otra realidad es que son muchas las ocasiones en las que se nos escapa dar gracias en TODO momento. (Den gracias a Dios en cualquier circunstancia. Esto es lo que Dios espera de ustedes como cristianos que son. 1Tesalonicenses 5:18)

Me imagino la amplia sonrisa que logramos dibujar en el rostro de Dios cuando comenzamos una oración dándole gracias antes que TODO. Cuando comenzamos un nuevo día que quizás se vea cargado desde un principio, dando gracias antes que nada por la bendición de estar de pies. Seguramente su alma reboza de gozo cuando ve a sus pequeñitos y pequeñitas dando gracias por TODO lo que hace y lo que hará.

Todo lo que hagan o digan, háganlo como verdaderos seguidores del Señor Jesucristo, y denle gracias a Dios el Padre por lo que Cristo ha hecho por ustedes. Colosenses 3:17

Son tantas las cosas que tomamos por hechas que se nos olvida que la últimas dos células que se acaban de dividir para continuar la reproducción y crecimiento de nuestro cuerpo lo han hecho porque a EL le ha placido. Se nos escapa de la mente que cuando abrimos nuestros ojos fue que en medio de su misericordia le plació regalarnos un día más junto a los que amamos.

Daniel, al igual que muchos otros siervos de Dios, se arrodillaba TRES veces al día a orar y en las tres ocasiones tenía algo nuevo por lo que dar gracias, en las tres ocasiones DABA gracias a Dios. (Daniel 6:10) Son tantas las cosas… ¡no hay porque esperar al cuarto jueves de un mes en especifico!

A ver, te reto, no, te exhorto, te animo e invito a que desde hoy, siempre tengas al menos una cosa por la cual agradecer al Dios de los cielos. Cada vez que te separes para orar, cuando te levantes, cuando comas, tomate el lujo y la bendición de dibujar una amplia sonrisa en el rostro de tu Padre Celestial dándole gracias.

No solo con ‘te amo’ y ‘te quiero’ se demuestra el afecto y el amor. Las acciones cuentan en gran manera, en ocasiones, hablan más que las palabras. Las actitudes también reflejan la verdad de nuestros sentimientos, por lo tanto una actitud AGRADECIDA refleja la verdad de nuestros corazones, de nuestro amor, de nuestra gratitud. Una que no se limita a días ni ocasiones, una que da gracias en todo momento, así como ama en todo momento. ¡Anímate a dar gracias por todo, hoy, ahora y siempre!

¿No sabes por qué dar gracias? Qué te parece darle gracias por…un nuevo amanecer, tu trabajo, tu familia, tus capacidades motoras, tu vida, la bendición de poderle hablar directamente, su amor, su sacrificio, su misericordia... ¡La lista continua y podríamos hacer un libro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario