domingo, 30 de octubre de 2011

Las Tradiciones: Noche de Brujas

Nunca he tenido esa inclinacion por hablar mucho acerca de la Noche de las Brujas. Tuve la bendicion de ser educada desde muy chica a no creer en esas cosas. Personalmente, nunca me han gustado los disfraces que la gente espera que uno se ponga en esas fechas. 

Siempre he tenido algo muy claro respecto a la Noche de las Brujas y otro tipo de festividades, esto es que, no todas las tradiciones o fechas que celebramos en el calendario son de bendicion en nuestras vidas. Gran mayoria de estas "festividades familiares" traen consigo mas dolor y mal que alegria y union familiar.

El origen de esta festividad no es un secreto para nadie. Personalmente nunca he divulgado la historia por mi misma porque Halloween nunca me llamo la atencion, desde chica supe que no era algo bueno y alli lo deje guardado, en el cajon de las actividades que no bendicen ni son de beneficio para el alma.

A pesar de todo, como cristiana y sierva de Dios, tengo un deber y este es buscar y llevar a otros a la luz. Por eso hice esta sencilla grafica que muestro abajo y comparto con ustedes el link de un post que escribio una amiga en su blog hace mucho, el mismo trata acerca de la tradiccion y las verdades de esta festividad: Noche de Brujas -Blog Mujer de Vanguardia


jueves, 13 de octubre de 2011

El Hombre de Burbuja- Dante Gebel



Para mí, el perdón fue creado primordialmente por la necesidad que tiene cada víctima de perdonar y sanar sus heridas. Es cierto que cuando una persona esta genuinamente arrepentida pedir y recibir el perdón es lo mejor que puede tener y su alma camina nuevamente en paz. Sin embargo, la triste realidad del diario vivir nos presenta con personas que nos hieren y no piden perdón genuinamente. 

Cuando nos enfrentamos a situaciones así, necesitamos la fortaleza y el amor necesario para entonces perdonar a quienes nos hieren y nunca se arrepienten genuinamente del daño que provocaron. Esto lo aprendí tras dolorosos procesos en los que tuve que admitir que si no perdonaba mi alma y corazón se secarían por el rencor y amargura que reinaban en mí. 

Dios nos pide que perdonemos, no solo porque el conoce el arte de perdonar sino porque también ansia ver nuestros corazones limpios de toda amargura que nos impide crecer espiritualmente. Les comparto este video del predicador, Dante Gebel, acerca de este tema del perdón. Espero que sea de bendición. 

Angélica Pérez Ortiz
Autor de la imagen: Desconocido.