sábado, 27 de agosto de 2011

Voz de Amor, Home sweet Home




Visita Voz de Amor en: http://lavozdeamor.blogspot.com

 [Este mensaje se encuentra en el blog, Voz de Amor, lo publico aqui para beneficio y entendimiento de los lectores de este blog tambien. Dios les bendiga]

Intente “cerrar” este blog convenciéndome a mi misma que no lo estaba abandonando, cerrándolo o mucho menos echándolo a un lado, simplemente uniría el material de este blog con otro. La realidad es que cuando le dedicas algo a Dios, nada puede ser suplantado por eso. Este blog aun “cerrado” seguía haciendo hueco en mi corazón y las vidas de aquellos que llegaron a ser impactados por el mismo. 

Me he dado cuenta que no hay forma de juntar su contenido con el de ningún otro blog. Esto es porque este blog es único y exclusivo para las palabras que Dios pone en mi corazón, en el, no caben otras palabras que no sean las de mi amado Padre Celestial. 

La Palabra dice que Dios es celoso, es muy cierto, Dios es celoso con sus hijos, con lo que pone en sus manos y con lo que siembra en sus corazones. No quiere que nadie nos lo quite y tampoco quiere que nosotros se lo otorguemos a otros, “es tuyo, lo hice para ti y por ti”. El desea que compartamos lo que tenemos pero no que abandonemos lo que nos da.

Hace mucho Dios me decía, “te devuelvo tus ministerios”. Este blog, mas que “un espacio en la web”, es parte de mí, es un ministerio, es algo que Dios me dio y que no puedo abandonar así porque sí. No funciona de esa forma, ¿lo sabían? Cuando te entregas a Dios por completo tienes que continuar. “Cerrar” o “abandonar” algo de lo que construyas en ese camino y crecimiento con Dios hará mella en ti. No es como en la escuela secundaria donde poco importa si te llevas el último proyecto que hiciste o no, en la Escuela de Dios, que no es más que una vida guiada por su Espíritu, cada proyecto que realices debe acompañarte.

Y sin más preámbulos ni explicaciones, rompo el lazo rojo de “reapertura” o “nuevo comienzo” y vuelvo a abrir mi boca para compartir ‘la voz de amor.’ Nunca estuvo callada, pero si intentó ser silenciada por mucho tiempo. ¿Mi otro blog, ‘Bits from My Heart’? Permanecerá abierto, para su propio contenido y propósito. 

Soy hija de Dios, sierva de un Rey y princesa de un trono celestial, pero a la vez sumerjo mi mente a la filosofía, lucho por defender la moral y los valores, soy vegetariana, defensora de los animales, quiero ser siquiatra y muchas cosas más…pero, como diría Pablo el Apóstol, ante todas estas cosas prevalece mi amor por Dios y su amor por mí.   

Angelica Perez

martes, 2 de agosto de 2011

Blog Novela: Ruth


A partir de hoy, 2 de agosto del 2011 se estara publicando (2 o 3 veces por mes) los capitulos o episodios de mi primera novela: Ruth: Una Historia de Amor y Fe. La casa de mi blog novela es el foro de mujeres cristianas de diferentes partes del mundo: Foro Mujeres de Vanguardia, un hermoso oasis de bendicion y mucho amor donde estare compartiendo las primicias de esta novela.

Les invito a unirse a este foro, participar de sus dinamicas, actividades y grupos, para que puedan no solo leer mi novela sino tambien disfrutar de las bellas bendiciones y experiencias que se pueden experimentar en el mismo.

Haz clic [aqui] para ver el grupo.

La novela tambien tiene su propio blog personal: Blog Novela Ruth 
Visitalo y unete ahora!

Más Allá de Una Joven Llamada Ruth


 [Ruth and Naomi, by Arthur Szyk (www.szyk.org)]

Más Allá de Una Joven Llamada Ruth

por Angelica Perez


Desde que era muy chica quedé impactada con la historia del libro de Rut, para mí, era un testimonio de amor y fe que presentaba la vida de cualquier creyente que llegaba nuevo a la fe cristiana. Pero más allá de eso, Rut representa a todo y cada uno de nosotros cuando estamos pasando por momentos llenos de inseguridad y desaciertos. Tanto Nohemí como Ruth son ejemplos y dan testimonio de que cuando ponemos nuestra fe en Dios, el pelea nuestras batallas. 


Siempre imaginé como se debió sentir Rut al momento en el cual decidió mudarse junto con su suegra Noemí y dejar atrás su familia de sangre, su pueblo, su cultura y sus creencias para sumergirse en un mundo total y completamente nuevo para ella. Imagino el rechazo que quizás pudo haber sentido por algunos. Lo diferente y separada que se sentiría de su vida usual y hasta lo insegura que debería de haber estado luego de tomar la decisión de mudarse con Noemí.


Las palabras claves de esta historia son la fe y el amor. Por amor a Noemí, Rut es movida a tener fe en Dios y por la fe de Noemí, Rut vuelve hallar el amor una vez más en los brazos de Booz. Finalmente, por amor a sus siervas que confiaron y perseveraron con fe, Dios les bendice en sobremanera. 



La forma en la que Rut determina que seguirá a Dios y vivirá conforme a su voluntad es admirable. “Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.” Ruth 1:16b En medio de un proceso tan doloroso como es la pérdida de un esposo, Rut decide agarrarse de Dios y confiar en él como Noemí lo hacía. No cabe duda que Noemí fue el ejemplo de Rut, y tampoco hay que cuestionar la determinación y la fe de esta joven, que aun sin saber lo que le esperaba en Judá, estaba dispuesta a enfrentarlo todo por amor a su suegra.


Ambas mujeres dan testimonio de que Dios otorga sabiduría y fortalece a sus hijos para que continúen perseverando en los caminos de la vida. Como mujeres viudas y pertenecientes a la cultura judía tenían muy poco que hacer para lograr mantenerse y sufragar gastos básicos, sin embargo, ¿Qué hace Rut a pocos días de llegar a Judá? ¿Se queda tirada en el suelo esperando a que un pariente la saque de la pobreza? ¿Busca hallar pena delante de los demás para que le sufraguen sus gastos? 


¡No! Como toda una mujer luchadora sale en busca de una forma de encontrar no solo alimento, sino también un trabajo que la sustente. “Te ruego que me dejes recoger y juntar tras los segadores entre las gavillas. Entró, pues, y está desde por la mañana hasta ahora, sin descansar ni aun por un momento.” Rut 2:7 


Cuando el cristiano sale en busca del sustento que Dios tiene guardado para él y no se echa a llorar en una esquina, Dios abre campos para que el recoja la siembra y reciba la bendición. Como Rut, todo cristiano debe buscar la bendición y la solución. 


En el libro de Rut vemos que Dios ampara en todos los momentos de la vida a aquellos que se resguardan en él y creen en él ciegamente. El no se limita a un grupo de personas en específico, todos somos sus hijos y por ende todos somos bendecidos con su gracia, amor y misericordia. En el reino de Dios no hay exclusivos, el que esté dispuesto a creer y recibir será bendecido y exaltado en el reino de la Gloria. Esto lo vemos cuando Rut, una moabita, pasa a ser parte del linaje de nada más y nada menos que el Hijo de Dios, Jesucristo.


Nohemí era una mujer de fe, sabia, madura e inteligente. Todas estas cualidades ella se las imparte a Rut a través de un ejemplo vivo y eficaz. El ejemplo que todo cristiano le debe dar un ejemplo que sea capaz de impactar las vidas que le rodea. Ella también es una heroína en esta historia, sabia como proteger lo que le pertenecía a su familia y a sus parientes. “Hija mía, ¿no he de buscar hogar para ti, para que te vaya bien?” Rut 3:1


Como cristianos debemos aprender de estas dos mujeres de fe que lucharon para mantenerse y buscar un bienestar en sus vidas. El cristiano lucha y persevera por la bendición y una vez consigue la gracia de Dios para adquirirla la protege con todas sus fuerzas y goza de ella en la plenitud del Espíritu Santo.