domingo, 23 de enero de 2011

Regocijado en el Sufrimiento de su Llamado




Torturado por Cristo, escrito por el Pastor Ruso Richard Wumbrand, nos relata la hermosa historia de pasión, amor y compromiso hacia la Iglesia Perseguida y más importante, hacia el llamado perfecto de Dios para nosotros. 
 
Para los que estamos locos por Jesús, no encontramos belleza solo cuando alguien se convierte. En momentos así nos regocijamos por una nueva vida que se une a nuestro cuerpo espiritual. Cuando vemos a otros hermanos luchar y arriesgar sus vidas por el llamamiento de Dios para ellos, vemos la belleza y la valentía que Dios nos da en práctica. Y eso, es verdaderamente una belleza que hay que admirar...son hermanos dispuestos a expresar su fe sin importar las barreras que otros les impongan.

En Torturado por Cristo se nos presenta como un pastor de la Iglesia Oficial Comunista se "rebela" poniendo a Jesucristo como su prioridad. Esto le costó catorce años en cárcel comunista, lo que es equivalente a numerosas torturas, lavado de cerebro, hambruna, esclavitud y muchísimos otros actos más. Su esposa y su único hijo sufrieron penas iguales o parecidas a causa de su fe cristiana también.  

Cuando fue finalmente liberado, a Wumbrand se le presentó la oportunidad de viajar al oeste y salvar su vida antes que las autoridades comunistas cambiaran de opinión. Sus hermanos en la iglesia perseguida le pidieron que se fuera y anunciara a los cristianos del oeste acerca de los actos atroces que eran cometidos en contra de la iglesia cristiana en Rusia y otros países. Las autoridades Rusas, por otra parte lo amenazaron, prometiendo un futuro peor a su pasado si mencionaba una sola cosa en contra de los comunistas.  

Wumbrand, no permaneció callado como una oveja tranquila y obediente. Como resultado de la recopilación de sus memorias y de su ferviente deseo por enterar a las iglesias en América de lo que las iglesias del oriente enfrentaban, Wumbrand escribe: Torturado Por Cristo. Este libro no es uno de esos devocionarios motivacionales, no es una placentera lectura para muchos, pero en verdad es una belleza para leer. Es leer la belleza de la pasión que se puede llegar a sentir por nuestro Dios, ver el amor enteramente incondicional. Solo los ojos y el corazón de un loco por Jesús pueden leer este libro y capturar su hermosura.

Si vives en los Estados Unidos o territorio estadounidense puedes pedir una copia gratuita en ingles de este libro, o comprarlo por seis dólares americanos.   

viernes, 7 de enero de 2011

¿Donde Estan los Locos?



Cuando cursaba mi noveno grado, leí un libro que se llamaba Locos por Jesús. El libro relata las historias de personas y creyentes que fueron maltratados, perseguidos, torturados y en ocasiones asesinados por decir "Yo amo, yo creo en, yo adoro a Jesús". Existen países específicos donde palabras como estas pueden costarte tu vida o la de tu familia. 

Luego de leer este libro, me percaté que realmente, viviendo en un país con libertad de expresión lo único que tenía que hacer era abrir esta boca perezosa y dejarle saber a otros lo mucho que amaba a Cristo y lo importante que El era en nuestras vidas. Comparado a ellos mi tarea era mucho más fácil y liviana y comparado a Jesús era un bombón de dulce.  Cuando terminé de leer Locos por Jesús me llene de pasión por el evangelio. 

La pasión que se describía en las historias de estos mártires fue algo que comencé a sentir en mi interior y algo que quería compartir con otros. Lamentablemente, a la gente no le gusta escuchar del sufrimiento y cosas dolorosas...es como si creyeran que si no lo quieren leer o ver cambiarían las circunstancias de las cosas. ¿Pero acaso no querer ver la palabra positivo en un examen de VIH evita que este lo sea? No. 

Lo mismo ocurre con los mártires, con NUESTROS hermanos en la FE DE CRISTO. Su dolor debe ser nuestro dolor, 'llorar con los que lloran y reír con los que ríen' somos un cuerpo ENTERO no pedazos divididos por países. Una vez leí el libro intenté compartir esa nueva pasión, por un tiempo me detuve al ver el rechazo. 

Pero luego recordé que esto es más grande que nosotros, no estamos hablando de algo que nos gusta o no; estamos hablando del bienestar y la fortaleza espiritual, física y emocional del cuerpo de Cristo en mi país, en tu país y fuera de estos, en EL MUNDO. (¿Acaso no hemos sido llamados a las naciones?) 

La Voz de los Mártires, trabaja en América y el Oriente para día a día luchar contra las restricciones y la inmensa cantidad de casos de mártires y familias cristianas que se ven afectadas por la opresión del hombre y las leyes de este mundo. Lo que más piden, con ruego y humildad es mucha oración, por el ministerio y por los mártires de otros países. 

Su trabajo día a día se vuelve más difícil y lo que más desean es nuestro apoyo, quizás tu y yo no podamos viajar a socorrer una familia, pero podemos luchar con ellos de rodillas y con ruego. Somos un escuadrón fuerte en esta batalla que nuestros hermanos mártires enfrentan y nuestro papel está de rodillas en el suelo, rogando por su fortaleza espiritual y la de sus familias. 


¿Que esperas? Ora por tus hermanos, únete al ruego, visita  La Voz de Los Martires en Español.

jueves, 6 de enero de 2011

Sigue la Estrella

Sigue la Estrella
por Angelica Perez

Mateo 2:2 “¿Donde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarle.”

En muchos países se celebra la visita de los tres Magos de Oriente al pesebre donde se encontraba el niño Jesús. Ese memorable día en el cual tres reyes, magos o sabios (ya que se les refiere con diferentes nombres) siguieron desde el lejano oriente una estrella que los guió al paradero del Príncipe de las Naciones. 

Se dice que su travesía fue de aproximadamente dos meses, otras fuentes alegan de un mes y medio y a quienes dicen que solo les tomo tres semanas. Sin embargo, eso me puso a meditar en que realmente no importa cuánto les tomo llegar a Belén. Lo que realmente importa es que el deseo de adorar y exaltar al Niño Dios era más fuerte que la larga travesía, que la incertidumbre de saber hacia dónde se dirigían.

Los reyes fueron a su paso y al paso de sus camellos y la estrella los guió hasta el momento en el que llegaron al lugar donde Jesús les estaba esperando. Así mismo es con sus hermanos, con nosotros. Jesús no le importa si ti te toma un mes llegar a cierto crecimiento mientras que a mí me toma una semana o viceversa. Jesús lo que más le importa es el resultado final. 

Lo que Dios, Jesús y el Espíritu Santo buscan es el crecimiento en nuestras vidas, que estemos en constante búsqueda y siempre persiguiendo la Estrella que ilumina nuestros pasos. ¿El tiempo que nos tome llegar? Siempre será diferente, con cada individuo Dios obra de forma diferente y en tiempos diferentes. 

El Dios Todopoderoso y Omnisciente es el que tiene completo conocimiento de nuestros corazones y conoce a qué velocidad podemos caminar cada uno.  Eso sí, nunca nos conformemos. Cuando llegaron al palacio de Herodes, los reyes pudieron haberse conformado con haber comprobado que en verdad había nacido un niño rey en Belén. Sin embargo, a pesar de que probablemente estaban extenuados continuaron.

 No fue hasta que llegaron al pesebre y le adoraron que estuvieron satisfechos. ¡Nosotros también! No pares hasta que cumplas tu meta, no descanses hasta que consigas trepar el siguiente escalón, no te conformes con saber que existe, ¡no! Esfuérzate y sigue la estrella de Cristo hasta que te lleve al lugar que Dios ha separado para ti.